Radionomy está especializada en la radio por Internet, o sea, que podemos ser meros oyentes o bien disponer de nuestro canal de radio donde emitir nuestros temas musicales favoritos y otros contenidos.
Lo mejor de todo es que es gratis y sencillo de usar, aunque si creamos nuestro propio canal de radio, también podemos ganar dinero con ello gracias a que comparten las ganancias con nosotros.
Pero vamos por partes, ya que podemos ser oyentes, para lo que se nos ofrece diferentes vías para acceder a los canales de radio, ya sea desde las recomendaciones que nos ofrecen hasta las diferentes listas de radios según filtros sociales, o sea, los más escuchados, los más marcados como favoritos, etc. También podemos acceder por las nubes de etiquetas que se nos ofrecen, ya sean por estilos, etiquetas de radio o etiquetas de contenidos.
Una vez estemos en un canal de radio, podemos escuchar sus emisiones online, añadir a nuestra lista de canales de radio favoritas, promocionarlo, valorarlo y dejar nuestros comentarios. En el tema de la promoción, disponemos de diferentes vías, desde compartirlo por correo electrónico, pasando por añadir su reproductor a nuestra web, hasta disponer de los enlaces, uno para la página de la radio, y el otro, para seguir sus emisiones a través de nuestro reproductor de escritorio via streaming.
En la página de cada radio además dispone de su propia página principal, su blog, su lista de fans, la lista de actividades de los usuarios sobre dicho canal y, como hemos comentado antes, las diferentes formas de promoción.
Mirando ya de cerca el tema de la creación de canales de radio, esta opción, junto con la opción de compartir contenidos generados por nosotros, están disponible para una serie de betatesters, de manera que estas opciones aún no están disponibles al gran público. En todo caso, podemos entrar en lista de espera para poder crear nuestra propia estación de radio, para lo que deberemos de describir nuestro propio proyecto en sólo 500 caracteres.
Antes de finalizar, debemos de conocer que, como red social, podemos tener nuestra red de amigos, algo ya clásico en la web 2.0. Para ello disponemos de diferentes formas de acceso a los perfiles de los usuarios, desde un listado general hasta el listado de fans de un canal de radio en concreto, donde podemos añadir usuarios como amigos, y además, podemos establecer mensajes privados.
Sin duda, una elegante herramienta para ser oyente de canales de radio, incluso disponer de nuestro propio canal, si es que ya nos va el tema más allá de ser simplemente oyentes.
Lo mejor de todo es que es gratis y sencillo de usar, aunque si creamos nuestro propio canal de radio, también podemos ganar dinero con ello gracias a que comparten las ganancias con nosotros.
Pero vamos por partes, ya que podemos ser oyentes, para lo que se nos ofrece diferentes vías para acceder a los canales de radio, ya sea desde las recomendaciones que nos ofrecen hasta las diferentes listas de radios según filtros sociales, o sea, los más escuchados, los más marcados como favoritos, etc. También podemos acceder por las nubes de etiquetas que se nos ofrecen, ya sean por estilos, etiquetas de radio o etiquetas de contenidos.
Una vez estemos en un canal de radio, podemos escuchar sus emisiones online, añadir a nuestra lista de canales de radio favoritas, promocionarlo, valorarlo y dejar nuestros comentarios. En el tema de la promoción, disponemos de diferentes vías, desde compartirlo por correo electrónico, pasando por añadir su reproductor a nuestra web, hasta disponer de los enlaces, uno para la página de la radio, y el otro, para seguir sus emisiones a través de nuestro reproductor de escritorio via streaming.
En la página de cada radio además dispone de su propia página principal, su blog, su lista de fans, la lista de actividades de los usuarios sobre dicho canal y, como hemos comentado antes, las diferentes formas de promoción.
Mirando ya de cerca el tema de la creación de canales de radio, esta opción, junto con la opción de compartir contenidos generados por nosotros, están disponible para una serie de betatesters, de manera que estas opciones aún no están disponibles al gran público. En todo caso, podemos entrar en lista de espera para poder crear nuestra propia estación de radio, para lo que deberemos de describir nuestro propio proyecto en sólo 500 caracteres.
Antes de finalizar, debemos de conocer que, como red social, podemos tener nuestra red de amigos, algo ya clásico en la web 2.0. Para ello disponemos de diferentes formas de acceso a los perfiles de los usuarios, desde un listado general hasta el listado de fans de un canal de radio en concreto, donde podemos añadir usuarios como amigos, y además, podemos establecer mensajes privados.
Sin duda, una elegante herramienta para ser oyente de canales de radio, incluso disponer de nuestro propio canal, si es que ya nos va el tema más allá de ser simplemente oyentes.