domingo, 25 de marzo de 2012

SOFTWARE: Automatizador para emisoras de radio gratuito

Se trata de Radio Dj, una excelente alternativa para automatizar una estación de radio sin necesidad de tener que comprar un costoso software que haga el trabajo o tener que andar rosando la ilegalidad usando versiones piratas, con cracks, keygens y correr riesgo que éstos tengan virus y dañen nuestro sistema operativo.
La interfaz gráfica y funcionamiento hacen que venga a mi mente el ya famoso automatizador de pago JAZLER, es totalmente intuitiva, integra buscador de "tracks" que permite acceder rápidamente a cualquier archivo de audio cargado en la base de datos del sistema. También se puede visualizar rápidamente el historial de las canciones, separadores, etc.. emitidos en el día.


Este programa también incluye (en la ventana principal) un "Instant Jingle Player" o "Cart Player" que permite reproducir archivos de sonido cortos como ser efectos, locuciones en off, separadores, cortinas... etc ideal para la asistencia en vivo.
Radio DJ es un software que promete mucho y lo mas importante: lo cumple!
La versión estable disponible es la 0.1.6.0, pero se pueden acceder a las anteriores que permiten descubrir el avance del software.
Como todo buen sistema de automatización radial funciona con base de datos para un mejor manejo y control del material a emitir, Radio DJ requiere tener instalado MySQL

En cuanto a formatos.. Radio DJ reproduce mp3, wav, wma, aac, flac, ac3 entre otros


Algunas características importantes:


-La función Auto DJ, se puede programar por bloques de categorías y subcategorías y lograr automatizar 24/7 la emisora.-Posee reglas avanzadas para la selección de las pistas en el modo Auto DJ, para evitar tocar la misma pista o el artista en una intervalo de tiempo, esto puede ser configurado a criterio del usuario.-También cuenta con un programador de eventos para enviar en el momento exacto anuncios comerciales, jingles, bloques musicales.. en fin: lo que se desee emitir.
-Trae incorporada un ecualizador gráfico 10 bandas y procesador de audio con AGC y compresor de audio con modos pre-seteados para entregar un audio a un nivel parejo y calidad profesional.



Requisitos de hardware y software:

-Sistemas operativos compatibles: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista.
-Se ejecuta en hardware de PC estándar con al menos 600 MHz y 256 MB de RAM-Puede controlar dos tarjetas de sonido, una configurada para la salida principal y uno para el control PFL (monitoreo)
-MySQL

-Microsoft NET Framework 2.0 requerido (3.5 recomendado)


Si ya manejaron otros softwares similares no les va a resultar complicado dominar Radio Dj.
Ya se encuentra en desarrollo la versión 0.1.6.1 y a corto o mediano plazo verá la luz.


Aquí un adelanto de lo que se viene!




Por lo pronto les invito a probar  la versión estable actual que es realmente muy estable! Al menos no tuve ningún problema... y en pocos días se cumple un año del momento en que empecé a usarlo en RADIOACTIVA (en reemplazo de ZaraRadio) y estoy contento con su desempeño!


DESCARGA | http://radiodj.ro/download
ENLACE | http://radiodj.ro/
FORO OFICIAL | http://radiodj.ro/community/
Opera, the fastest and most secure web browser