miércoles, 14 de marzo de 2012

RECURSOS: Recopilación de sitios que ofrecen efectos de sonido gratis



Aquí les dejo una lista de sitios que ofrecen de forma gratuita efectos de sonido para sus producciones, podcast, programas de radio, videos, etc.. espero que les sea de utilidad!

http://www.freesound.org/  Es una biblioteca de sonidos disponibles para ser utilizados por cualquier persona. Se pueden descargar y usar. Deben registrarse para acceder a ellos. – El proyecto Freesound: El sitio Freesound Project pretende crear una gran base de datos colaborativa de fragmentos de audio, muestras, grabaciones, bleeps, liberados bajo la licencia Creative Commons. Se puede navegar por los sonidos mediante palabras clave, navegación por “sonidos similares” y más.
El proyecto ha sido impulsado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, los mismos que crearon la Reactable. Ellos aseguran que, en contraste con el enfoque de la industria musical, empeñada en controlar la propiedad intelectual a cualquier coste, Freesound busca dar un soporte continuo al intercambio legal y abierto de audio. Los sonidos cedidos por los miembros de la comunidad están públicamente disponibles bajo la licencia “Creative Commons Sampling+”, que permite de manera gratuita prácticamente cualquier uso del material sonoro, siempre que el origen del sonido sea explícitamente reconocido.
Los sonidos que se pueden encontrar en la página web del proyecto incluyen grabaciones de campo, efectos sonoros, grabaciones de instrumentos musicales y también sonidos procesados electrónicamente.

http://www.soungle.com/ Soungle es un buscador de ruidos, efectos sonoros y muestras de instrumentos musicales que permite descargar sus contenidos en nuestro ordenador y que están libres de derechos de autor.
Los resultados ofrecen información de su duración, frecuencia y bitrate. La eficacia del buscador es mayor cuando utilizamos la terminología en inglés. Tiene opción para escuchar antes de descargar y la descarga es directa desde la página de resultados. Los audios son en formato WAV.

http://www.pacdv.com/sounds/ Se trata de la sección del sitio de una compañía que realiza documentales y vídeos promocionales. Contiene 10 categorías, cada una con una gran cantidad de audios. Los efectos se pueden usar con total libertad, excepto para venderlos o ponerlos para descargar en otro sitio. Los audios están en MP3 a diferentes calidades, entre 96 y 128 kbps.

http://www.flashkit.com/soundfx/ Flash Kit es un sitio de recursos para Flash. Su sección de efectos de sonido es muy amplia. Tiene 15 categorías con varias subcategorías cada una. Hay gran cantidad de archivos y podemos escuchar los audios desde su subcategoría o desde su página individual. Las descargas se ofrecen en WAV, MP3 y Flashtrack.

FUENTE | http://www.genbeta.com/respuestas/
Opera, the fastest and most secure web browser