miércoles, 16 de abril de 2008

INTERNET: Escucha (y algo más...) música en línea gratis

El sitio se llama Listen77.com y te permitirá escuchar una gran cantidad de mp3's.
Para ello cuenta con un buscador que te permite explorar una base de datos de mas de 1 millón de archivos. Dichos archivos están alojados en "Esnips.com" (un sitio de alojamiento gratuito para compartir archivos). Y como todo lo que sube tiene que bajar... lo puedes hacer de la siguiente manera:
1- Utiliza el buscador para encontrar tu canción o artista favorito...
2- Escoge la canción que quieres "escuchar", dando clic sobre el nombre de la canción o el ícono que aparece a la izquierda del mismo.

3- Se abrirá una pequeña ventana con un reproductor flash que te permitirá escuchar la canción seleccionada.

4- Justamente en esa ventana está toda la info que necesitas para "hacer tuyo" el tema musical.


Para ello tienes que ver el codigo fuente de la misma. Lo mas probable que no puedas accedes haciendo clic con el botón derecho (para abrir el menú desplegable), al menos que uses el navegador Opera (como es mi caso).


Para los usuarios de Firefox es necesario presonar CTRL + U y para los usuarios de Internet Explorer... disculpen mi ignorancia pero no tengo ni idea, lo único que puedo decir es que se planteen que ya es hora de pasarse a un navegador mejor. :P


5- Y por último copian y pegan en la barra de direcciones la url del archivo que quieren obtener.


En mi caso con Opera me ahorro un clic! Ya que mi navegador cuenta con la opcion de "Pegar e Ir".
Espero que les sea útil.

Para acceder al buscador:
http://www.listen77.com/

Para ver todos los archivos disponibles (sin usar el buscador)
Opera, the fastest and most secure web browser