Sin dudas este año los chicos de Gmail se están mostrando bastante inquietos, aunque haciendo honor a la verdad no ha habido un mes desde su lanzamiento en 2004 que no nos sorprendieran con una mejora o una nueva funcionalidad.
Se han añadido un par de funciones que mejoran la seguridad considerablemente, pero de forma muy sutil. Para empezar, Gmail nos dice en cuántos ordenadores se encuentra abierta y activa nuestra cuenta, y cuándo fue la última vez que nos conectamos. Esta información se puede ampliar para ver cuáles han sido las 5 últimas conexiones a Gmail, desde qué dispositivo (navegador, móvil, POP…), hace cuánto tiempo y desde qué IP.
Esta información está bastante bien, pero es una medida pasiva, ya que podemos ver desde dónde está conectada otra persona, pero no podemos hacer nada al respecto. Para este motivo han habilitado un botón con el que nos desconectaremos de todas las sesiones abiertas. Una genial idea si solemos usar ordenadores públicos o que son usados por más de una persona, que para los despistados implica una alta probabilidad de dejar esa cuenta abierta.
Si aún no usas Gmail, ya es hora de que te crees una cuenta!